C. Pretoria. Características
Enfoque de nuestra escuela
CONSTRUCCIONISTA
Las características más importantes de este sistema, son el juego, la tecnología, la narración y la socialización. De esta manera nuestros alumnos se ubican en mesas redondas de trabajo (5 mesas por salón) de cuatro chiquitos. Esta distribución les permite interactuar constantemente y narrar sus pensamientos sean fantasiosos o reales, de tal manera que hagan tangibles estos pensamientos.

BILINGÜE
Parte del perfil del egresado en Colegio Pretoria es la producción del idioma inglés. Muchas veces los niños entienden instrucciones en este idioma y las siguen, sin embargo no son capaces de producir las instrucciones. Nos compremetemos a que nuestros egresados obtengan esta competencia.

APRENDIZAJE POR INTELIGENCIA
Todos tenemos una de las cuatro inteligencias (visual, auditiva, kinestésica, lógica matemática) más desarrollada que las otras. En Colegio Pretoria situamos 4 alumnos por mesa de trabajo contando con las cuatro inteligencias representadas. La ventaja del niño preescolar es que imita todo lo que ve, de esta manera imitará a los otros compañeros que utilizan las otras inteligencias a manera de que vaya desarrollandolas de igual manera. Esto los convierte en sujetos sumamente creativos.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
La tecnología es fundamental en nuestro sistema construccionista, es por eso que todos los salones cuentan con pantallas planas en donde los maestros mostrarán imágenes, videos, canciones, programas de computación, etc., que ayudará al alumno a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo usual. También contamos con un pizarrón interactivo en donde el alumno manipula la tecnología y la información con su dedito sobre la pantalla, jugando y aprendiendo al mismo tiempo. La idea es que la tecnología sea una herramienta familiar en su vida cotidiana pero siempre con un fin de aprendizaje.

MATEMÁTICAS CONSTRUCCIONISTAS
Utilizando regletas, el niño aprende a contar, colores, fracciones, sumas, restas, etc, de una forma divertida y fácil. Las matemáticas se incorporan con las otras materias (lectura, escritura, arte, inglés y educación física) de una forma transversal, es decir, se integran dentro de las otras actividades.

LAICA